Somos un grupo de corredores populares pertenecientes al Club de Atletismo Gavà que, en este año Xacobeo, nos hemos propuesto recorrer el Camino de Santiago como nadie o casi nadie lo hará: CORRIENDO.

Nuestro reto: recorrer 5 maratones en 5 dias.

El recorrido: Ponferrada- Santiago de Compostela

La cita : 1 a 5 de agosto de 2010


¿ Quieres seguirnos a través de este blog?


Los participantes

Los participantes
De izda a derecha y de arriba a abajo: Francisco Villanueva, Joan Parra, Toni Giménez, José Luis Sánchez, Domingo San Eusebio y Esteban Barbancho

martes, 3 de agosto de 2010

TERCERA ETAPA: HEMOS PASADO "EL ECUADOR" Y SEGUIMOS TODOS....








Llegada a nuestro primer avituallamiento





5 minutos de descanso para estirar y reponer fuerzas






La etapa de hoy la hemos iniciado a las 6h 15 minutos saliendo de Samos en dirección a Sarriá. Una equivocación al tomar el Camino ( hemos tomado la carretera que lleva a la variante de San Xil), ha hecho que llegáramos a nuestro primer avituallamiento 1hora y 15 minutos más tarde de lo previsto( perdonad Xavi, Loli y Almudena por la espera y por la preocupación hasta que nos habéis visto llegar). Además, hemos tenido que cambiar los planes y finalizar la etapa en Portomarin, en lugar de Gonzar, como estaba previsto. Pero el error nos ha dado la oportunidad de atravesar pequeñas aldeas y un paisaje indescriptible.


Pasado Sarriá hemos llegado al " Ecuador" de nuestra aventura. Un brindis simbólico con bebida isotónica y a seguir corriendo por un Camino más concurrido que nunca.A esta altura nos estaban esperando un grupo de ultramaratonianos de Córdoba, a los que habíamos conocido en Samos, haciendo el recorrido a pié, que nos han animado, se han hecho una foto con nosotros y nos han prometido mandárnosla. ¡Buen camino para vosotros!


El apoyo de todos los Peregrinos durante la etapa de hoy ha sido impresionante. Hemos adelantado a cientos de ellos y casi todos nos dan ánimos y nos muestran su apoyo y su admiración, lo que nos dá combustible adicional para cuando casi no nos quedan energías.


Tras algo más de 5 horas y media, hemos cumplido los 42 km a la altura de Portomarín, cansados pero mucho menos de lo que esperábamos. Incluso hemos tenido que acelerar bastante los 3 últimos km pues nos han informado que las plazas de albergue en Portomarín estaban muy llenas y teníamos que llegar antes de las 12 de la mañana para coger una plaza.


Queremos agradeceros a todos los que nos seguís vuestras manifestaciones de apoyo. Tenemos ya más de 1200 entradas en nuestro blog y cada uno de vuestros comentarios nos ayuda a continuar.


Mañana la cuarta etapa y seguimos los 6 adelante...... Ya queda menos para llegar a Santiago.






10 comentarios:

  1. ALEJANDRO Y TERESA.
    YA VEMOS QUE LO ESTAIS PASANDO MUY BIEN, LOS MARATONES OS ESTAN QUEDANDO GENIAL,
    SOIS UNOS CAMPEONES.
    TONI ESPERO QUE POR LAS NOCHES PUEDAS DORMIR BIEN.
    UN BESO DE TU MUJER Y TU HIJO
    UN SALUDO PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las fotos. Ya queda menos!!!

    ResponderEliminar
  3. veo que si habeis usado las chaquetas!!,
    venga que ya lo teneis cracks!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo valientes, que lo tenéis en el bote!. El reportaje y los fotos son muy ilustrativas y nos permite seguir vuestra hazaña a los que estamos lejos, pero no dejamos de pensar cómo os va.
    Un abrazo y mucho ánimo. Ya habéis pasado el km 25 de una maratón, o sea, que os queda lo mejor, je,je!!!.

    Pepe Cruz

    ResponderEliminar
  5. Grácias por los comentarios de las etapas y las fotos que son muy chulas.Que guapo lo que contais de que ya os concen y os jalean al pasar por donde vais es un handicam que imagino os llena de gasolina y orgullo para continuar pese al cansancio de las etapas.
    Hay que ser prudente pero pienso que ya lo teneis.Mucha fuerza y ánimo de todos los que os seguimos a distancia.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por llegar al ecuador del Reto!!
    Sois los mejores!! Disfrutar a tope de cada momento por duro que sea..
    Gracias por las fotos y la narración de las etapas. Es cierto, que nos permite estar un poquito con vosotros.

    Estoy orgullosa de ti padre!! (José Luis)
    Besos. Eva

    ResponderEliminar
  7. vamos,vamos, que ya queda menos.
    estoy aquí siguiendo vuestra hazaña cada día esperando vuestra crónica y fotos,
    ánimo valientes

    ResponderEliminar
  8. Bona nit Mingui i companyia, som la Marce i en Robert que estem absolutament meravellats amb el vostre repte, porteu un ritme impressionant i ens esteu deixant sense paraules. Molts ànims des de casa i esperem de tot cor que assoliu el vostre somni. Teniu l'admiració de tots nosaltres i és per això que us fem arribar les nostres forces. Mingui, records de tota la teva família i molts petons. A reveure amics !!!

    ResponderEliminar
  9. Vinga, que ja quasi esteu

    Una abraçada per a tots, En especial per al Joan (es que soc el seu cuñaooooooooooooo).
    Molt bones les fotos.

    Manel

    ResponderEliminar
  10. Muchachos esto está impresionante, os lo vais a comer sobradamente, con esta pinta que tenéis de "niños bien" va a resultar que sois unos machotes de "cuidao". Pués ánimo y que que el Apostol santiago no os de más fuerza, que de esto os sobra.
    Me despido de vosotros ya que esta noche yo parto para otra aventura y ya nos os voy a poder seguir. Ha sido un placer seguiros durante estas tres etapas, ánimo y que disfrutéis de la mariscada tanto como del trayecto.
    CARPE DIEM.
    Josep Tamarit

    ResponderEliminar